El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles declaró culpable a Humberto Cárdenas por el delito de robo con intimidación, tras asaltar el peaje de Nacimiento en diciembre de 2014.

El fiscal Rodrigo Durán señaló que ocho años de cárcel arriesga el imputado que fue acusado por un robo con intimidación el pasado 12 de diciembre de 2014, cuando asaltó la plaza de peaje ubicada en la Ruta 156 y que une las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

Junto con ello, el fiscal Durán indicó que Humberto Cárdenas, de 25 años, llegó junto a otros individuos no identificados, intimidaron con armas de fuego a los empleados y sustrajeron cerca de dos millones de pesos desde la caja fuerte de la oficina del jefe de turno y de las cajas recaudadoras.

Además recordó que tras el hecho se realizó un operativo policial, donde el imputado fue detenido cuando huía en un vehículo, mientras el resto de los delincuentes lograron darse a la fuga.

Por lo anterior, este sábado 1 de agosto a las 12 horas en el Tribunal de Los Ángeles se dará a conocer la sentencia en contra del condenado.