Finalmente la Conmebol sancionó al delantero uruguayo Edinson Cavani, tras la polémica protagonizada con Gonzalo Jara en el encuentro de cuartos de final de Copa América.

Dos partidos para el jugador del PSG, además de tres para su entrenador Óscar Washington Tabárez y su ayudante, Mario Rebollo, condicionarán al combinado charrúa para los primeros encuentros de las clasificatorias ante Bolivia y Colombia.

A raíz del castigo la prensa uruguaya se lamentó la falta de poderío ofensivo que les aquejará en las primeras dos fechas, apuntando a que la sanción fue mayor a lo que se esperaba.

Fue el caso de Ovación, quienes esperaban solo un partido como sanción, ya que Jara inició la provocación a Cavani, quien según ellos solo reaccionó.

“La sanción de dos encuentros a Cavani fue mayor a la que se esperaba en el entorno de la selección, pues se entiende que la agresión (cachetazo) del “Matador” a Gonzalo Jara en el partido por cuartos de final de la Copa América fue por reacción a la provocación del chileno, quien le puso un dedo en el ano”, dijeron.

Por otro lado La República se refirió a la interrogante que tendrá Tabárez a la hora de armar una delantera que pueda hacer frente en los dos partidos, a la espera de la incorporación de Cavani y posteriormente de Suárez.

Además, criticaron la decisión de la Conmebol de medir con la misma vara la provocación de Jara y la respuesta del delantero uruguayo, apuntando que “mientras Jara podrá actuar en las dos primeras fechas, el “Matador” tendrá que mirar el juego desde afuera”.

Finalmente Referi se sumó a los otros medios y evidenció con un “sin gol en el arranque” la precaria delantera que tendrá Uruguay en el inicio de las clasificatorias.