La red social Twitter cada vez se le ha puesto mayor seriedad a los derechos de autor de los mensajes. Esto se debe a que en los últimos días se tomó la determinación de borrar aquellos tuits que hayan sido robados de las cuentas de otros usuarios.

A lo largo de la existencia de Twitter, ha sido muy común el plagio de los tuits más ingeniosos, lo que hasta ahora sólo podía ser denunciado como un “Spam” por parte de los usuarios victimas de la reproducción.

Sin embargo, desde ahora en adelante la red social de los 140 caracteres irá más allá, y protegerá a los tuits haciéndolos respetar como mensajes con derechos de autor, buscando proteger sus ideas.

La cuenta de Twitter @PlagiarismBad, dedicada a “cazar” a los usuarios que roban mensajes, explicó mediante una imagen que cuando encuentre la fuente original de un tuit, todos aquellos mensajes iguales aparecerán con el siguiente texto: “Este tuit de (nombre del usuario) ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”.

@PlagiarismBad

@PlagiarismBad

Asimismo la cuenta tiene un tuit fijado que te recuerda “es malo copiar los tweets de otras personas y pretender que tú los escribiste” y señala que en los casos de plagio las cuentas serán agrupadas en una lista si lo hace, le añade a esta lista de “ladrones de tuits’.

Esta eliminación de tuits funcionará de acuerdo a los reclamos realizados por los usuarios, donde la red social le otorga a la cuenta acusada de plagio, un derecho a réplica de 10 días.

En primera instancia esta herramienta estaba enfocada principalmente a imágenes o videos, pero ahora la compañía se avoca a proteger a los usuarios de aquellas personas que se apropian de textos de otros.