Recién el año 2017 podría haber financiamiento para recuperar y habilitar el edificio y el gimnasio que se ubica en el subterráneo del ex edifico de la Digeder, el que se encuentra abandonado desde el terremoto de 2010.

Tras el terremoto el ex edifico de la Digeder que se ubica en la avenida O’Higgins, casi al llegar a Aníbal Pinto, quedó sin uso debido a algunos daños que sufrió tras el sismo, los que no fueron de carácter estructural.

El seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, indicó que fueron las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera quienes decidieron no ubicar las oficinas del IND en el lugar, dejándolo prácticamente abandonado.

Aclaró que el edificio no es de propiedad del Instituto en su totalidad y que el subterráneo donde se ubica el gimnasio pertenece a Bienes Nacionales y esperan, a más tardar este año, hacer el traspaso correspondiente.

Sin embargo, una posible reparación del edificio y la habilitación del gimnasio que era usado por cientos de personas en Concepción, podría recién tener financiamiento el 2017, dijo Miguieles, debido a que las instalaciones no fueron prioridad de Sebastián Piñera y tampoco de Michelle Bachelet.

430 millones de pesos serían los necesarios para dejar habilitadas las instalaciones del ex edificio de la Digeder, y con los cuales se debe reparar revestimientos, ventanas y filtraciones del segundo piso, a lo que se suma reponer el sistema de ventilación y la demolición de más de 600 metros cuadrados construidos en el tercer nivel.