Google cada vez más reconoce su derrota con su red social Google+, a la que ha restado relevancia de un tiempo a esta parte. Es así como hoy ha vuelto a darle un golpe de gracia, con un anuncio que muchos usuarios esperaban.

Según ha comunicado la compañía en su blog oficial, Google+ será -por fin- desvinculado de YouTube, lo que significará que no será necesario tener una cuenta en esa red social para comentar o tener un canal en el servicio de videos.

A mediados de 2012 muchos usuarios iniciaron una ola de protestas en redes sociales, acusando la dictatorial determinación de Google de obligar a tener una cuenta en Google+ para estar en YouTube, lo que generaba tener que poner el nombre completo del perfil y enlazar todos tus datos personales.

Es así como a dos años de ello, Google hace un mea culpa y reconoce que lo hecho no estuvo bien. “Cuando lanzamos Google+, lo hicimos para ayudar a la gente a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en sus vidas reales. Aunque pudimos hacer algunas cosas bien, tomamos decisiones que en retrospectiva, deberíamos haber pensado mejor”.

“Entonces durante los próximos meses haremos algunos cambios”, escribió Bradley Horowitz, vicepresidente de los productos de streaming, fotos y redes sociales, refiriéndose a la nueva directriz.

Según recoge el sitio de tecnología CNET, en definitiva se hará una disociación de Google+ con YouTube, aunque más adelante por lo que no se debe apresurar en eliminar la cuenta en la red social de Google.

Hace unas semanas, Google restaba valor a Google+ al darle vida propia a Google Photo, servicio que se encontraba en la red social pero que hoy funciona independiente y con aplicación móvil aparte.

Asimismo, las últimas conferencias de Google para desarolladores, ya no incluyen un apartado a Google+, observándose así una lenta muerte al servicio.