La Major League Soccer sigue sumando figuras de renombre a nivel mundial y ahora el destacado delantero marfileño Didier Drogba anunció su incorporación al Montreal Impact.

Pese a sus 37 años, el africano aún tiene magia para entregar en la cancha, luego de que la temporada pasada cumpliese su segunda estadía en el Chelsea inglés.

Cabe recordar que en primera instancia y de acuerdo a la modalidad de la liga norteamericana, el Chicago Fire tenía los derechos para sumar al jugador y estuvo negociando, pero finalmente las tratativas no llegaron a buen puerto. Ahí fue cuando entró en escena el equipo canadiense, que pagó una importante suma de dinero al equipo de la ciudad de los vientos.

De acuerdo a cercanos a Drogba, el hecho de que en Montreal se hable francés primó en la decisión del jugador que anotó 164 goles en los 381 partidos que jugó en sus dos estadías en el Chelsea.

Si bien los montos oficiales no han sido revelados, la prensa estadounidense asegura que el marfileño embolsará cerca de 3 millones de dólares al año.

De esta forma Drogba se suma a otras grandes figuras del balompié mundial que han arribado al fútbol de la MLS como Kaká, Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.