El aceite de coco se ha convertido en el producto estrella más usado por las celebridades de Hollywood, y la más grande defensora de los beneficios de este producto -el que puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos y productos naturales- es la actriz ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow.

También es usado por la top model, Gisele Bündchen, por Miranda Kerr, Emma Stone y Angelina Jolie, quienes han sido seducidas por sus múltiples beneficios tanto para el pelo, las uñas, el rostro y el cuerpo.

Según el diario inglés, Daily Mail, el boom de este óleo ha traspasado el uso de la cosmética, y, hoy en día, son varios los chefs internacionales que han descubierto sus propiedades únicas para cocinar. De hecho, los veganos preparan sus comidas utilizando aceite de coco para aliñar y cocinar verduras y hortalizas.

Si todavía no conoces sus beneficios, toma lápiz y papel y recuerda además que el aceite de coco está al alcance de todas.

Labios hidratados

Whitney Taylor (SXC)

Whitney Taylor (SXC)

Como son la parte más sensible de nuestro rostro, debemos mantenerlos siempre hidratados. En especial, durante el invierno y el verano por las bajas y altas temperaturas. Lo puedes aplicar a cada momento en gotitas o bien comprar bálsamos labiales en base a aceite de coco y sin alcánfor.

Desmaquillante de rostro

NIKLAS HALLE'N / AFP

NIKLAS HALLE'N / AFP

Muchas celebridades lo usan para retirar el maquillaje, además de limpiar ayuda a hidratar en profundidad. La actriz Emma Stone confesó que al tener la piel sensible, utiliza aceite de coco todas las noches para retirar el maquillaje de su rostro, pues confesó que otros productos de limpieza le provocan irritaciones en el cutis.

Cuidado del pelo

AFP

AFP

El aceite de coco también posee propiedades que resultan nutritivas para nuestro cabello, también combate de manera efectiva la aparición de la caspa, además de aportar brillo y suavidad.

Manos, pies y cuerpo

Peapod Labs (CC)

Peapod Labs (CC)

El aceite de coco es ideal para reparar las cutículas resecas y para hidratar las manos. Otro de sus beneficios es su propiedad altamente nutritiva, por ello es común su aplicación entre las embarazadas que desean evitar la aparición de las estrías o simplemente atenuarlas.