La Fiscalía pidió el desafuero del diputado Marcelo Chávez, solicitud realizada a la Corte de Apelaciones de Concepción tras concluir la investigación por manejo en estado de ebriedad, delito por el que el parlamentario fue formalizado en abril pasado.

La solicitud la hizo el fiscal Nelson Vigueras, quien explicó la necesidad de que el tribunal de alzada retire el fuero constitucional para proceder a la acusación y posterior juicio al parlamentario demócratacristiano.

La decisión fue tomada al concluir la investigación del accidente protagonizado por el diputado Marcelo Chávez en junio de 2014, y que fue formalizada en abril por el Ministerio Público, cuando se imputó al legislador por manejar en estado de ebriedad, causando daños, y también por huir del lugar sin informar a la policía.

El fiscal adjunto señaló que la petición de desafuero se decidió al haber reunido las pruebas para responsabilizar a Chávez.

La solicitud tomó por sorpresa a la defensa del diputado DC, que hace poco había informado que estaba sometiendo a peritajes las diligencias del Ministerio Público, al sospecharse de irregularidades.

Al respecto, el fiscal Vigueras indicó que no obstante desconocer el trabajo de los abogados del imputado, ellos podrán aportar las pruebas que estimen necesario.

Cualquiera sea el fallo del tribunal de alzada penquista, será la Corte Suprema la que en definitiva dé luz verde al juicio simplificado, en el que el diputado Chávez podría enfrentar una pena de hasta 540 días de cárcel, multas y suspensión de la licencia de conducir.