Los dirigentes de la región del Bío Bío discutieron durante la mañana y tarde de este lunes qué rumbo seguir luego de que la asamblea del Colegio de Profesores determinara concluir con el Paro Docente.

Al respecto, la secretaria general del magisterio de Bío Bío, Patricia García, optó por realizar una consulta a los profesores quienes realizaron una votación durante la tarde.

Tras la consulta, en el caso de la comuna de Concepción, el 80% de los docentes votaron a favor de la suspensión del paro, según señaló el presidente comunal Óscar San Martín.

Pero dijo que se mantendrán “en alerta permanente y movilizados”.

Por su parte, en Chiguayante, Mónica Castro dijo que “no nos queda más que confiar en la mesa tripartita y la voluntad del Gobierno y la intervención de los diputados para mejorar lo que está”.

Mientras, en Talcahuano, la presidenta de la Asociación de Profesores Municipales, Laura Letelier, apuntó a una votación dividida.

“Hay divergencia en la comuna de Talcahuano. Hay establecimientos que votaron por volver a trabajar y hay también establecimientos que han votado la idea de mantener el paro indefinido”, explicó Letelier.

Cabe recordar que anteriormente los establecimientos de la provincia del Ñuble ya habían decidido bajarse del paro. De esta manera, la gran mayoría de las comunas de la región del Bío Bío ya tienen tomada la decisión de volver a las aulas en un proceso que comenzará a normalizarse a partir de este miércoles.