A través de una resolución exprés, la Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite un recurso de protección presentado por un ministro del mismo tribunal, otorgando además una orden de no innovar que paralizó los trabajos que un vecino realizaba en el edificio donde reside el magistrado.

Sólo horas transcurrieron desde que el ministro Renato Campos presentó el recurso de protección hasta que la Primera Sala lo acogió a trámite, para que luego, en otra expedita medida, fuera notificada la orden de no innovar.

La denuncia es contra Eduardo Ebensperguer, dueño de un departamento del edificio donde vive el juez en avenida Chacabuco, acusándolo de intervenir áreas comunes -sin autorización- para el estacionamiento de vehículos, lo que además podría repercutir en la salud de los residentes por los gases tóxicos que emanen de los automóviles.

Ebensperguer se mostró extrañado con la actitud del magistrado, debido a que en una conversación éste le representó sus aprensiones, pero que luego dijo no tener problemas con la obra antes de finalmente recurrir a tribunales.

Además, el hombre cuestionó la rapidez con que la Corte de Apelaciones penquista tramitó la acción legal, explicándose aquello por un eventual tráfico de influencia.

Actualmente los trabajos están paralizados, y Ebensperguer señaló que no tiene intención de continuarlos, aunque dijo que su abogado contestará el polémico recurso de protección.