Como totalmente regular calificó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción el expedito trámite de un recurso de protección presentado por un ministro de ese tribunal, quien logró que en sólo horas la acción legal contra un vecino fuera declarada admisible y con un orden de no innovar incluida.

Fueron sólo horas las que demoró la Primera Sala del tribunal de alzada para acoger a trámite el recurso del ministro Renato Campos, quien denunció la obra que realizaba un vecino, siendo paralizada por una orden de no innovar notificada con una rapidez pocas veces vista.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, explicó que se trató de un recurso de protección que pedía urgencia en su tramitación y de allí lo expedito de las resoluciones dictadas.

A partir de ello el magistrado descartó un tráfico de influencia u otra irregularidad, reiterando que cualquier persona o abogado puede solicitar la urgencia para la vista de un recurso de protección.

La acción legal fue presentada por el propio ministro Campos, no obstante ahora el patrocinio fue entregado a un abogado particular. Será Remberto Valdés quien continúe al frente del polémico recurso.