En Colo Colo gozan de un muy buen momento. Y es que tras el auspicioso inicio del Apertura tras derrotar a la Unión Española, en el cuadro popular ahora preparan su clasificación a segunda ronda de Copa Chile ante Huachipato.

A raíz del encuentro de este jueves ante el conjunto “acerero”, el jugador albo, Claudio Baeza, se refirió a las opciones de acceder a segunda ronda, argumentando que el cotejo será clave para continuar con sus aspiraciones en Copa Chile.

“Todavía no estamos clasificados, el partido del jueves es clave para acceder a al segunda fase de Copa Chile. El técnico decidirá que jugadores utilizará”, dijo.

Además, el defensor tuvo palabras para su desempeño como zaguero central, comentando que el apoyo de Julio Barroso ha sido fundamental.

“Teniendo a Julio al lado cualquiera se sentiría cómodo porque es un pedazo de jugador, aparte tiene mucha experiencia, me corrige algunos temas. En los primeros partidos que he jugado de central me he sentido muy bien”, añadió.

Tras ser consultado por el positivo rendimiento y debut de Martín Rodríguez, Baeza señaló que el ex Huachipato es un gran jugador con mucha perseverancia y trabajador.

“Lo conozco desde la selección, con Mario Salas. Es un buen jugador, muy trabajador, con mucha perseverancia. Estos partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Como me comentó, se le hace fácil jugar acá porque es un club grande, y tiene jugadores de mucha jerarquía que lo apoyan bastante. No le ha pesado la camiseta como algunos”, sentenció.

Finalmente, el jugador tuvo palabras para el duro fixture que tendrá La Roja en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, comentando que tras ganar la Copa América Chile tiene un plus más importante.

“Chile tras ganar la Copa América obtuvo un plus más importante a nivel mundial, nos miran con otros ojos, nos respetan, así que nos irá muy bien”, cerró.