El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, sufrió un violento asalto durante la madrugada de este domingo en Ñuñoa.

Ese mismo día fueron formalizados tres menores de edad, de los cuales uno quedó el libertad mientras que otro menor deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno y un tercer implicado fue dejado en internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lee también: Formalizaron a menores que asaltaron a alcalde de La Florida

Al respecto, el alcalde Carter explicó que quienes lo encañonaron eran cuatro sujetos, de los cuales uno -que no es menor de edad- se mantiene prófugo pero fue identificado por Carabineros.

Junto con esto, el jefe comunal de La Florida fue enfático en señalar que “no es justo que en este momento de una crisis de esta naturaleza empecemos otra vez a tirarnos la pelota entre izquierda y derecha quien lo hizo peor. Lo hemos hecho todos mal. Ni Piñera trancó la puerta giratoria ni este gobierno ha logrado hacer algo nuevo”.

“Tiene que haber un sistema penal nuevo que le de garantías a los chiquillos de que no van a ir a una cárcel normal, como de un adulto, pero también que estén privados de libertad para que no vuelvan a cometer delitos”, indicó Carter.

Además, Carter señaló que “el juez no tenía ninguna excusa para decir que no tenía pruebas. Yo estuve hasta las 8 de la mañana en la comisaría [...] constatando lesiones, reconocí fotográficamente a los delincuentes, al auto le hicieron las pericias del caso hasta última hora”.

“Yo soy una persona relativamente conocida, tengo la suerte de tener seguro, económicamente estoy sobre la media de lo que un trabajador común y corriente recibe. Yo tengo muchas más oportunidades que el resto y si de algo sirve lo que me pasó es para que no haya ninguna excusa para que salieran libres e igual salieron”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bio: