El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió este domingo al llamado por parte de la disidencia del Magisterio a una consulta nacional para la semana entrante.

El dirigente rechazó el llamado a la consulta nacional confirmando que mañana se desarrollará desde las 09:30 horas una asamblea nacional en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- en donde se decidirá el destino de la paralización nacional que se extiende por casi dos meses.

Bajo una fuerte tensión política, la idea de legislar en torno al proyecto fue aprobada el jueves, luego que el Gobierno negociara con los partidos (especialmente con las bancadas de la Alianza) un protocolo de acuerdo para permitir la tramitación.

“Esta es una asamblea de continuidad y que es para finiquitar la asamblea que fue suspendida el 17 de julio [...] por razones de fuerza mayor y además en atribuciones expresas del presidente”, dijo Gajardo.

Junto a ello, Gajardo rechazó la división existente al interior del Colegio de Profesores, producto de las posturas opuestas en torno a la tramitación del proyecto de carrera docente.

A su vez, al ser consultado respecto a la reunión citada para este viernes por el prosecretario Mario Aguilar, una de las caras más visibles de la denominada disidencia, Gajardo expresó que “es bueno que aporten al Colegio de Profesores, pero no pueden suplantar los órganos resolutivos, no aceptaremos que se suplante la figura del presidente. De no aceptar estas cosas, tienen la puerta bien ancha para abandonar el Colegio”.