400 trabajadores de Codelco División Andina se sumaron a los operarios en paro en la división -que alcanzan las 3 mil 500 personas- que en forma voluntaria y ante el escenario que se ha dado tras la muerte del trabajador de El Salvador decidieron sumarse a la paralización.

Guillermo Candia, presidente de Fetramin de la división Andina de Codelco, aseguró que el movimiento está mas activo que nunca. A la media noche de este sábado protagonizaron una marcha por el centro de los andes y hasta la madrugada se mantuvieron planificando acciones a seguir.

El dirigente afirmó que el paro sigue y calcula que la División Andina que está operando con un 10 por ciento, sólo en faenas de mantención, porque casi la totalidad de los trabajadores se han plegado al paro que busca se reconozca el Acuerdo Marco.

Dentro de las actividades más próximas en el marco del paro la zona, agregó, está la realización de un acto cultural que se va a llevar a cabo en la Plaza de Los Andes y posteriormente a ello una nueva asamblea para definir nuevas acciones.