Dos nuevas medallas sumó el ‘Team Chile’ este sábado, luego que los equipos masculino de hockey césped y balonmano se quedaran con el triunfo en las definiciones por el bronce.

En el caso del hockey césped, los nacionales derrotaron por 4-1 a su similar de Brasil en el partido disputado en el Campus St. Goerge de la Universidad de Toronto, repitiendo el tercer puesto conseguido en los anteriores Juegos Panamericanos, disputados en Guadalajara 2011.

Los tantos nacionales fueron marcados por Nicolás Renz (5′ y 50′), Thomas Kannegiesser (19′) y Vicente Martín Tarud (20′), mientras que el descuento brasileño fue anotado por Stephane Smith (60′).

Por su parte, el balonmano también revalidó el podio panamericano de los anteriores juegos, tras vencer por 23 a 17 a la selección uruguaya.

Pese a algunas ausencias, entre ellas la de su referente Marco Oneto, los nacionales salieron adelante y se impusieron a los charrúas en el partido disputado en el Centro de Convenciones de Toronto.

De esta manera, el ‘Team Chile’ suma 28 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 17 de bronce, ubicándose momentáneamente en el décimo lugar del medallero de un torneo que finaliza mañana domingo.