Un producto saludable no necesariamente tiene que ser natural. Sí, leyó bien, porque perfectamente podría ser un “Alimento Funcional”. Es una nueva tecnología en productos alimenticios que ha llegado a Chile desde Europa y entregan todos los beneficios que el organismo necesita.

Christian Gacitúa, emprendedor y gerente de la empresa Wanguelen SA, presentó la iniciativa en Corfo, la cual fue apoyada y le permitió ofrecer una serie de productos alimenticios compuestos por la tecnología “funcional”.

“Es una técnica que se implementó en Europa y es muy popular. Allá puedes encontrar en el mercado, desde productos naturales, como funcionales y ambos son igual de consumidos y valorados”, aseguró.

Pero, ¿qué es un alimento funcional? Gacitúa explicó que es todo producto que ha sido alterado para entregar un valor agregado positivo a nuestro organismo: “En la empresa nosotros contamos con tres productos principales: suplementos alimenticios, aguas y snacks. Todos estos poseen la característica funcional. Por ejemplo, tenemos el agua frutal, que se le incorporó la medida exacta de aloe vera, para generar ayudar al tránsito intestinal en el organismo”.

Dentro de su oferta de productos, existe también el agua Fresh Water, la cual contiene colágeno, elemento vital en el organismo y, sobre todo, después de los 35 años, nos explicó Gacitúa.

“Antes de los 40 años, nuestro organismo comienza a perder más está sustancia, la cual provoca ayuda a la articulaciones en el cuerpo. Se necesita 10 gramos de ella a diario para recuperar los niveles y Fresh Water lo cumple”

El lanzamiento de estos productos y otros se realizará oficialmente en el Espacio Food & Service, que se materializa entre el 2 y el 4 de septiembre en Espacio Riesco. El evento pretende reunir a los grandes representantes de la industria alimentaria de Chile.

Visita www.nicy.cl