Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN investigado por delitos tributarios, será formalizado este lunes. El consejero regional del Bío Bío ya declaró ante la Fiscalía.

Este lunes 27 de julio a las 10 de la mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía sala 103 del Centro de Justicia de Santiago, será formalizado el ex vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz.

El actual consejero del Bío Bío está siendo investigado por delitos tributarios, ya que habría recibido periódicamente -entre 2012 y 2014 – pagos desde la empresa Soquimich por supuestas asesorías, por un total cercano a los 125 millones de pesos.

Lo anterior sumado a que durante los mismos años anteriormente mencionados, habría pedido a cuatro actuales funcionarios de la Junji que emitieran boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados a nombre de SQM, por un total de 420 millones de pesos, aproximadamente.

Eguiluz informó que ya ha prestado declaraciones de manera voluntaria a la Fiscalía, tanto en Santiago como en Concepción.

Supone que será imputado por los delitos de fraude tributario, causa en la que, asegura, ya entregó todos los antecedentes. Además de devoluciones fiscales fraudulentas y cohecho, pero señaló que en esta última, al no ser funcionario público, la figura no aplicaría.

El ex vicepresidente Nacional de RN aseguró que es inocente, ya que a su juicio no ha cometido ningún delito.

Agregó que está confiado en la justicia, que acatará lo que el tribunal le ordene y lamentó el daño que, según él, le han generado.