El Ministerio Público dispuso las primeras diligencias para indagar presuntas responsabilidades penales en construcción del Puente Cau Cau.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la directora ejecutiva y vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, la abogada Lorena Sandaña, quien explicó que las diligencias quedaron a cargo del fiscal Juan Pablo Lebedina.

Este último solicitó antecedentes a Vialidad, a raíz de la denuncia realizada en abril de este año por el senador Alfonso De Urresti, respecto a eventuales irregularidades en la construcción del Puente Cau Cau.

Sobre las acciones judiciales, el parlamentario socialista, manifestó que espera se indague la inversión pública que se ha llevado adelante por Vialidad en dicha obra, recursos que a su juicio claramente no han sido gastados ni utilizados como corresponde.

Sobre las acciones judiciales, el parlamentario socialista, manifestó que espera se indague la inversión pública que se ha llevado adelante, recursos que a su juicio no han sido gastados ni utilizados como corresponde.

Cabe destacar que la investigación de la fiscalía aún no tiene plazos por ser de carácter desformalizada, ceñida a lo que determinen las diligencias que buscan dilucidar responsabilidad penal, nueva arista que se suma a otra que lleva adelante Contraloría para establecer responsabilidades administrativas y esclarecer la construcción de la polémica obra.