Pese a haber sido inaugurado hace pocos meses, el Mercado Municipal de Osorno no resistió el intenso temporal que azotó la provincia durante todo el viernes, viéndose colapsado su alcantarillado, lo que provocó el corte en el suministro de agua con los riesgos sanitarios asociados, afectando de esa manera a los locatarios, principalmente del patio de comidas.

Un duro golpe a una obra celebrada por el municipio local que tuvo una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y considerada como una de las más importantes del sur de Chile. Sin embargo, según relató el concejal PPD Juan Carlos Velásquez , la magnánima obra no resistió las inclemencias del tiempo, inundándose durante dicha mañana y afectando a cientos de locatarios.

Según Velásquez se deben revisar los contratos, pero también la fiscalización por parte del municipio y en lo posible hacer valer garantías que debieran existir ante una obra tan millonaria.

Por todo es que anunció que llevará el tema hasta el Concejo Municipal próximo, con el fin de que se tomen cartas en el asuntos, pues nuevamente queda en entredicho la planificación de las obras que se ejecutan en la zona, pues tal como el nuevo puente San Pedro y algunas escuelas, el Mercado Municipal demostró no estar adaptado para soportar la lluvia sureña.