El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó el inicio de un sumario interno en el hospital de Loncoche tras la muerte de un menor de 8 años a causa de una presunta negligencia.

Cabe recordar que el niño de 8 años que cursaba el tercer año básico en la escuela Juan XXIII de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, murió el pasado 25 de junio debido a un shock séptico y peritonitis apendicular.

Al respecto el padre del niño, Guido Cheuquepán, señaló que acudieron en dos oportunidades a este centro asistencial siendo diagnosticado con un cólico abdominal y enviándolo de regreso a su domicilio con reposo.

Asimismo indicó que aquella vez, pese al evidente mala estado de salud de su hijo el personal de la urgencia de hospital de Loncoche sólo lo atendió luego de ser increpado por otros pacientes.

Mediante un comunicado, el director del Servicio de Salud, Milton Moya, confirmó que se ha instruido realizar un sumario interno y además se citó a los directores de los hospitales de Loncoche y Hernán Henríquez Aravena para que entreguen los antecedentes necesarios para esclarecer la situación.

La familia indicó que se encuentran reuniendo la documentación requerida y anunció que la próxima semana presentarán una querella contra el hospital y los funcionarios que atendieron al menor fallecido por peritonitis.