Australia ganó 24-20 a Sudáfrica, este sábado en Brisbane en el segundo partido de la primera jornada del Torneo de las Cuatro Naciones 2015, que comenzó con una victoria 38-19 de Nueva Zelanda, primer líder, sobre Argentina, el viernes en Christchurch.

Con estos resultados Nueva Zelanda, defensor del título, manda en la clasificación del torneo, reducido a tres fechas debido a la disputa de la Copa del Mundo este año (18 septiembre-31 octubre).

La segunda posición es para Australia, le sigue Sudáfrica y Argentina ocupa el último puesto.

Los Wallabies, que llegaban con tres derrotas consecutivas en su gira europea de noviembre, iniciaron por el buen camino la campaña 2015, en un duelo que se decidió con un try de Tevita Kuridrani en la última jugada.

Todavía en fase de reconstrucción bajo la dirección del entrenador Michael Cheika, que aterrizó hace menos de un año, Australia sumó un triunfo que puede tener mucho valor para recuperar confianza, algo que le faltó en su decepcionante temporada pasada.

Ahora viajará a Argentina, para jugar la segunda jornada el próximo sábado, antes de verse las caras con su peor enemigo, los All Blacks, en Sídney el 8 de agosto.

Por el contrario los Springboks sufrieron una derrota que no es definitiva, ya que cuentan con un calendario favorable y las dos jornadas restantes del Cuatro Naciones las disputarán en casa.

Nueva Zelanda, que ahora visitará Sudáfrica, se enfrenta al reto de renovar su hegemonía planetaria. Después del Cuatro Naciones defiende la corona mundial, con el aliciente de ganarla por primera fuera de casa después de los títulos que sumó en Nueva Zelanda en 1987 y 2011.

Resultados y programa del Cuatro Naciones:

Primera jornada:

En Brisbane (sábado):

Australia – Sudáfrica 24 – 20

En Christchurch (viernes):

Nueva Zelanda – Argentina 39 – 18

Clasificación:

J G E P pf pc bonus total

1. Nueva Zelanda 1 1 0 0 39 18 1 5

2. Australia 1 1 0 0 24 20 0 4

3. Sudáfrica 1 0 0 1 20 24 1 1

4. Argentina 1 0 0 1 18 39 0 0

Segunda jornada:

En Johannesburgo

Sudáfrica – Nueva Zelanda

En Mendoza

Argentina – Australia