Como “sólo promesas” calificaron dirigentes sociales de Futaleufú la nueva licitación para las obras del Hospital, la que fue anunciada por las autoridades de salud en dicha zona.

A cuatro meses desde que salió a la luz a nivel nacional la estafa que la empresa constructora Pixels realizó a cuatro obras del país utilizando boletas de garantía falsificadas, entre las que se encuentra el Hospital de Futaleufú, autoridades de salud encabezadas por la seremi de Salud Eugenia Schnake, viajaron hasta la zona para dar la noticia de este nuevo proceso de licitación que permitirá buscar una empresa que de continuidad a los trabajos que actualmente presentan un 38% de avance.

El vocero del movimiento ciudadano Futaleufú por una Salud Digna, Raúl Correa, aseguró que el anuncio no requería tanta parafernalia, recordando que es la cuarta licitación que se sube al portal Mercado Público para la construcción del centro asistencial.

Por su parte, la seremi Schnake, señaló que se ha estado trabajando para superar el inconveniente que provocó la suspensión de las obras, asegurando que se han tomado los resguardos para que no ocurran situaciones como las ya conocidas.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que en esta oportunidad la licitación estará en el portal Mercado Público durante 60 días, lo que permitirá la adjudicación de las obras en octubre.

De acuerdo a esos plazos, las obras debiesen estar concluidas en mayo, fecha que es estimativa debido a que será la empresa la que evalúe el estado de los trabajos ya construidos y calcule los tiempos que se requerirán para terminarla.

Sin embargo, los dirigentes de Futaleufú por una Salud Digna, han manifestado que el denominado Plan de Mitigación se ha implementado pero con algunos inconvenientes, indicando que el laboratorio aún no puede entrar en funcionamiento y que la máquina para esterilizar el material quirúrgico no puede ser utilizada al 100%, entre otros problemas.