En la región de O’Higgins sesionó esta jornada la comisión investigadora del Caso Caval, que preside el diputado de la DC Gabriel Silber.

La cita estuvo marcada por la constatación en terreno de los predios en cuestión y por la presencia del ex subdirector de la Secom Carlos Correa.

El otrora personero, que renunció hoy a su cargo, asistió para dar cuenta del manejo comunicacional que siguió el gobierno luego de publicarse el reportaje de revista Qué Pasa que dio cuenta del controvertido préstamo a la sociedad de la nuera de la presidenta.

Correa ratificó sus dichos y una vez finalizada su participación, señaló que le cree a Michelle Bachelet cuando confiesa que se enteró por la prensa de los negociosos de sus familiares.

El diputado de la UDI Issa Kort, también parte de la comisión, dijo al respecto que Correa es parte del 30% que respalda las declaraciones de la mandataria. “La mayoría del país no le cree”, lanzó.

Cabe destacar que restan varias reuniones para dar por cerrado el trabajo parlamentario. En cuanto a los avances, se espera que el martes se termine el cuestionario que se le enviará al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien responderá por escrito a las consultas de los legisladores.