Coquimbo Unido se quedó este domingo con la edición 111 del clásico de la Cuarta Región al vencer como visitante por 2-1 a Deportes La Serena, en pleito jugado ante cerca de 8 mil personas en el Estadio La Portada y válido por el Grupo 2 de la Copa Chile 2015.

En un partido que se definió en la etapa complementaria, el cuadro ‘pirata’ consiguió quedarse con los tres puntos gracias a un doblete del delantero nacional Mario Salgado, a los 60 y 72 minutos, ambos de lanzamiento penal.

Cuando el duelo terminaba, a los 85’, llegó el descuento para el elenco granate con la aparición del mediocampista Cristóbal Marín, jugador surgido en las divisiones inferiores del club nortino, mediante lanzamiento libre.

El clásico no estuvo exento de problemas, ya que hinchas del cuadro visitante realizaron rayados y destrozos, en las butacas, baños y accesos, en el recinto que fue remodelado para la disputa de la Copa América 2015.

Con este resultado, el equipo aurinegro encabeza con seis unidades el Grupo 2 de la competición. En el estreno había superado por 1-0 a Deportes Copiapó, en el Estadio La Pampilla.

En tanto, el conjunto ‘papayero’ sigue sin sumar en la Copa Chile al caer a mitad de semana por 3-2 en su visita a Cobresal, campeón vigente de Primera División, en El Salvador.

El pleito jugado bajo una suave lluvia en el reducto serenense contó con el arbitraje de Roberto Tobar.

Por la tercera jornada de la fase grupal, la escuadra que dirige Víctor Hugo Castañeda visitará el 15 de julio a Cobresal, mientras que los pupilos de Luis Musrri visitarán el mismo día a Deportes Copiapó.