Esta mañana la representante chilena del triatlón Bárbara Riveros consiguió la primera medalla para la delegación nacional que participa en los Juegos Panamericanos… ¡Y de oro!

La deportista nacional hizo gala de su favoritismo en la previa de la competencia y con un gran desempeño logró quedarse con la presea dorada, pero también con los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mira el video: Bárbara Riveros gigante: Dedicó triunfo a De Gavardo

Tras el evento, Riveros dedicó su triunfo de manera especial a Carlo de Gavardo, el destacado ex motociclista nacional que falleció el pasado sábado.

Visiblemente emocionada, Bárbara Riveros expresó que “estoy contenta por mi país, sobre todo creo que este triunfo se lo dedico a la familia de Carlo… espero que en el cielo esté mirando”.

“No tuve mucha relación con él, pero la admiraba mucho como deportista. Siempre lo admiré por su personalidad, su espíritu. Un luchador, pequeño como yo. Mostrando coraje fue campeón mundial… espero que la gente recuerde su legado y aprenda de su espíritu”, valoró.

“Estoy muy contenta, lo dedico esto también a todos los chilenos y muy contenta también porque con esto clasifico a Río que era mi principal objetivo”, concluyó Riveros.