El mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti se declaró contento con la decisión de continuar en Universidad de Chile para afrontar la temporada 2015-2016, pese a contar con un par de ofertas del fútbol brasileño.

Tras analizar los ofrecimientos desde el país de la samba, el nacido en Rosario, de 30 años, finalmente se decantó por seguir en la tienda azul, donde llegó hace cuatro años y en el cual ha ganado cinco títulos (tres torneos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011).

“Estoy muy contento con la decisión que tome. Tuve bastante tiempo para analizar la opción de seguir, tenía otras posibilidades, pero al fin y al cabo me incliné por la ‘U’. Sé que los dirigentes hicieron un esfuerzo grande, el cuerpo técnico también me quería tener dentro del plantel, así que muy agradecido a ellos y tomé la mejor decisión”, expresó el volante al canal oficial del club.

Respecto a los motivos que lo llevaron a prolongar su estadía en Universidad de Chile, Lorenzetti explicó que “había tenido un par de ofertas del fútbol brasileño, pero la diferencia económica no era tan importante como para cambiar, no solamente el club, sino que Santiago, Chile. Es un fútbol que ya conozco y en donde no necesito adaptación”.

“La ‘U’ es un club donde me siento muy feliz jugando, donde he conseguido cosas importantes y donde tengo la ambición y las ganas de seguir consiguiendo títulos a nivel personal y grupal”, añadió.

Consultado por el trabajo previo a la nueva campaña, que se inició anoche con la sufrida victoria 1-0 sobre Curicó Unido por Copa Chile, el trasandino señaló que “hemos tenido más de un mes de preparación, donde se ha trabajado mucho en la parte física. Hacía mucho tiempo que este grupo no tenía una pretemporada tan larga y eso es bueno. Ojala que nos sirva y que el trabajo se pueda volcar de forma positiva dentro de la cancha”.