O’Higgins perdió con un agónico penal por 1-2 como visita ante Rangers, en pleito disputado ante un millar de espectadores en el Bicentenario Fiscal de Talca y válido por la primera fecha del Grupo 6 en la Copa Chile.

El partido fue entretenido desde el comienzo, con llegadas en ambos arcos. A los 2′ Leal estrelló su remate en el travesaño, mientras el debutante Pedro Muñoz se perdió un gol increíble para la visita a los 10 minutos. En la contra, el portero Jorge Carranza estuvo notable para salvar un remate de Orellana (11′).

El conjunto piducano lograría abrir el marcador a los 29 minutos con tanto de Miguel Ángel Orellana, quien batió a Carranza con un cabezazo.

En el complemento ingresó Ramón Fernández -quien le dio algo más de fútbol al mediocampo celeste-y Fabián Hormazábal, joven atacante que generó peligro por la izqueirda del ataque rancagüino. Leal y Hormazábal tuvieron opciones para igualar, pero no consiguieron anotar.

A los 80′ llegó el empate vía lanzamiento penal del argentino Pablo Calandria. Más tarde el propio trasandino tuvo el gol del triunfo, pero el travesaño le dijo que no (90′).

En el contragolpe Rangers tuvo la oportunidad de otro tiro penal -falta de Fuentes sobre Orellana- y aprovechó luego que uno de sus refuerzos, Santiago Malano, mandara al otro costado a Carranza y pusiera el 2-1 final (90+4′).

Con esta caída, O’Higgins está sin unidades en el Grupo 6 y el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez además tendrá un duro partido ante Universidad de Chile, el domingo en Rancagua.

En cambio, Rangers suma sus tres primeros puntos y visitará el mismo domingo a Curicó Unido.