Esta jornada el ‘Team Chile’ inició su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las encargadas de dar el vamos a la experiencia chilena en suelo canadiense fueron Kelley Kobler y Natalie Lubascher, quienes concluyeron novenas en la rutina técnica con nota 73.4707 y ya piensan en el próximo sábado, día en que realizarán la rutina libre que se promediará con esta primera cifra.

En este sentido, hay que consignar que el panorama es alentador para las representantes nacionales, quienes tienen como objetivo quedar dentro de las 8 primeras de la competencia.

Lee también: Kelley Kobler y Natalie Lubascher abrieron participación chilena en Toronto con 9° puesto en técnico

Sobre su debut en Toronto 2015, Kelley Kobler aseguró a BioBioChile que “encontramos que nadamos súper bien, pero sí esperábamos estar entre las 8. Igual hoy es la mitad del puntaje, entonces el resultado final aún no lo tenemos”.

“Nuestro fuerte es la rutina del sábado, así que sí o sí queremos dar vuelta el resultado y subir a octavas. Si ya subimos a séptimas sería increíble. Estamos a poco, pero nos vamos a tirar con todo para poder subir”, añadió Kobler.

En tanto, Natalie destacó el desempeño e hizo hincapié en que “estamos súper felices porque es la primera vez que sacamos una nota tan alto en técnico. Por ejemplo en el Sudamericano que clasificamos a Toronto teníamos una nota alrededor de un 6.8 y ahora 7.3, entonces es un paso gigante el que dimos. Mejoramos muchísimo en 6 meses, que fue la preparación oficial”.

“Nuestro fuerte es el dueto libre, así que estamos con todas las vibras positivas y en el fondo con toda la confianza que podemos dar vuelta el resultado. Ojalá ganar y cambiar el lugar, quedar octavos, o séptimas que sería lo máximo”, adelantó también Lubascher.

¿De qué dependerá estar entre las 8? Para Natalie “exclusivamente de como nademos. Estamos todavía a mitad de competencia. Esto no ha terminado así que a darle con todo”, especificó.

Finalmente, Kelley Kobler agradeció el apoyo de la ‘barra chilena’ que se hizo presente en Toronto: “La reacción del público fue súper buena, hubo harto chileno. Nos vinieron a ver algunos deportistas, estuvo la ministra. De verdad se agradece el apoyo y a dar vuelta el resultado y con todo el sábado”, concluyó.