Deportes Antofagasta se recuperó de un 0-3 en contra y logró rescatar un empate 3-3 en su visita a Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Chile 2015-2016.

Dominando las acciones, los ‘Dragones Celestes’ abrieron la cuenta a los 30 minutos gracias a una buena definición del delantero y eterno goleador Manuel Villalobos, logrando irse al descanso en ganancia.

Para el complemento, todo hacía presagiar que sería una noche tranquila para los locales, puesto que el ex Ñublense Mathías Riquero (54′) y Villalobos (58′) -que marcó un doblete- celebraban un 3-0 que parecía concluyente.

Sin embargo, los ‘pumas’ lograron reaccionar en la recta final y Renato Ramos (69′) junto a Marcos Aguirre (75′) fueron los encargados de poner la cuota de incertidumbre en el norte.

El 3-2 se mantuvo hasta los descuentos, y cuando ya se especulaba una victoria local, Ramos volvió a aparecer para cambiar por gol un lanzamiento penal a los 91 minutos, cerrando el definitivo empate.

Así, ambas escuadras comenzaron el certamen obteniendo un punto en el Grupo 1, que lidera Cobreloa, que venció a San Marcos de Arica en Calama.

Para la próxima jornada, Iquique se medirá con los ‘Bravos del Morro’, mientras que Antofagasta deberá recibir a los ‘Zorros del Desierto’.