El fútbol nacional volvió a tomarse la pauta deportiva en nuestro país, comenzando con el inicio de Copa Chile, instancia en la cual los clubes ya se preparan para quedarse con el trofeo.

Es el caso de la Universidad de Chile, elenco que calienta motores para iniciar su debut ante Curico Unido.

A raíz del partido, el DT azul, Martín Lasarte, se mostró conforme con el plantel y aseguró que cuenta con un grupo que entrega muchas variantes.

“Siempre he dicho en todos lados que no me gusta tener un plantel excesivo, es decir, tener un grupo de 24 a 25 jugadores. Incorporamos una serie de juveniles y con los que tenemos, pero algún jugador más llegará. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, creo que tenemos un grupo muy rico en diferentes posiciones”, dijo.

Además, el uruguayo se refirió a la Copa Chile, comentando que un cambio positivo el haber incorporado un cupo a la Copa Libertadores, sumado al de la Sudamericana.

“Hay un cambio sustancial que se otorgue un premio más, y que eso sea la posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Todos los equipos van a tomar esa oportunidad. Está bueno que estén estos premios”, añadió.

Por otro lado, y tras ser consultado por la ola de memes en contra del jugador azul José “pepe” Rojas, el entrenador solo se limitó a decir que cumplió en La Roja y que ahora solo le resta mostrar la medalla de campeón de América frente a las críticas.

“No estaba acostumbrado a los memes, capaz que sea algo del tiempo o lugar. Me sorprende que un jugador que de forma continuada y regular ha participado en los procesos de selección lo hayan tomado como referente de estas cosas. Desde mi punto de vista su participación fue eficaz, él es campeón de América, lo que puede hacer es salir y mostrar su medalla”, sentenció.

Finalmente, y con la vuelta de Patricio Rubio, “machete” aclaró que es una opción volver a alinear esa formación con Ubilla en la delantera que tantas alegrías les trajo al pueblo azul.

“Es una opción, porque variando ese esquema tenemos alternativas muy atractivas. Ese tridente ofensivo fue campeón, de alguna manera tiene un pasado que los apoya. Hay jugadores que están muy bien y tomándolos en cuenta se puede hacer un tridente ofensivo muy interesante, en algún momento lo vamos a utilizar”, cerró.