Universidad Católica partió con el pie derecho la Copa Chile 2015-2016, al golear por 6-1 a Barnechea como ‘visita’ en San Carlos de Apoquindo, con la contundencia de David Llanos, quien anotó cuatro cifras.

El conjunto de Mario Salas aprovechó las enormes licencias defensivas que dio el equipo de Francisco Bozán y abrió temprano el marcador con tanto de Llanos a los 13 minutos, luego de recibir un centro del capitán, Cristián Álvarez.

Luego siguió la sinfonía cruzada y el propio ex Huachipato aumentó a los 31′ tras centro de Christian Bravo. El tercero lo puso Erick Pulgar (35′) tras buen envío de Fernando Cordero.

En el fondo tuvo una tranquila labor uno de los refuerzos, Germán Lanaro, e incluso el ex Palestino se perdió el cuarto con un cabezazo que se fue desviado por poco.

En el complemento a la UC le bastó con acelerar un poco para ratificar la goleada: fue así que Fabián Manzano anotó la cuarta cifra con un gran disparo de primera (54′).

Faltaban eso sí los otros tantos de Llanos para completar su ‘póker’: fue así que anotó con globito a los 59′ tras aprovechar un grosero error en la salida del portero Gregory Saavedra, y luego el ariete puso el sexto (67′) tras un centro desde la izquierda que nadie despejó.

Festejo de los 1.898 asistentes al recinto precordillerano que corearon el himno del club y, cerca del final, recordaron a su emblema Gary Medel con cánticos por su reciente título de Copa América.

Fue tal el relajo de la UC que no se dio cuenta casi del descuento, obra del ingresado José Arancibia, que sacó un remate de media vuelta (69′) que batió al portero Franco Costanzo.

En los últimos minutos sólo se consignó el ingreso bajo aplausos de Roberto Gutiérrez por la figura David Llanos (80′), mientras que Diego Rojas casi apunta el séptimo, pero su disparo se fue desviado.

Con esta goleada, Universidad Católica suma sus tres primeros puntos en el Grupo 4. El conjunto de Mario Salas visitará el sábado a Audax Italiano en La Florida.

En cambio, Barnechea se queda sin unidades y el equipo de Francisco Bozán visitará a Magallanes el sábado en Maipú buscando su rehabilitación.