WOM Chile, la nueva empresa de telecomunicaciones que nació tras la compra de la otrora Nextel Chile, ha iniciado este martes sus operaciones en todo el país, con oficinas comerciales de Iquique a Punta Arenas.

El lanzamiento se realizó la noche del lunes en el Museo de Arte Contemporáneo y de voz del propio CEO de la compañía, Chris Bannister, un irlandés que prometió un mejor trato a los clientes chilenos con la petición de ser juzgados según su actuar.

Según explicó, el interés por Chile fue al ver la ventaja de adquirir una empresa (Nextel) que tenía su propia infraestructura (con poco más del 90% de cobertura nacional), además de la “floja competencia” entre las compañías.

Asimismo, observaron que el ente regulador (Subtel) instaba a que hayan más actores, situación que terminó por darles la razón de instalarse en el país con WOM, que es una sigla en inglés de Word Of Mouth (boca a boca, en español).

“Más competencia le hace bien a la industria. Nuestra cultura nos mueve y nos lleva a entregar más alternativas para nuestros clientes, adaptarnos, y realmente cambiar la forma en que las telecomunicaciones operan en Chile”, aseguró Bannister.

Es así como desde este martes comenzó la apertura de sus sucursales, que esperan de aquí a fin de año tener un red nacional de Arica a Punta Arenas, incluida una en Castro.

De momento las ciudades sin sucursal podrán adquirir el chip, que les será enviado para que utilicen servicios prepago.

Los precios

Algo que claramente se esperaba era saber qué es lo que en concreto se ofrecía, y Bannister no se quiso guardar nada. Adelantó de inmediato un plan de 10 Gb de navegación por menos de $10 mil (plan Banda Ancha Móvil), junto a contratos “no a largo plazo”. La idea es que no existan ataduras, muy en la línea a como fue el ingreso al país de Virgin Mobile, que se mantiene como una operadora virtual.

El concepto de romper los esquemas era algo que se vio mucho en el lanzamiento, cosa de reflejar los precios de sus planes y equipos. Así es como finalmente develaron su oferta, que sorprendió a varios.

Un dato importante es que al ser una empresa con su propia infraestructura y banda, cuentan ya con el permiso para contar con 4G, tecnología que se testeó en el lugar y que sacó buenos resultados.

Foto @wayerless | Twitter

Foto @wayerless | Twitter

Además del nicho juvenil, WOM Chile también mostró un catálogo con planes para empresas, las que se pueden ver por completo en su sitio web.