Este viernes los vecinos de Aurora de Chile entregarán al Gobierno sus observaciones al plan maestro de las autoridades. El próximo año debería comenzar la construcción de las soluciones habitacionales para el tradicional sector.

Hace más de dos meses las autoridades encabezadas por el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, presentaron el plan maestro para radicación y erradicación del sector Aurora de Chile.

El plazo ya se cumplió y los vecinos entregarán sus observaciones, lo que se concretará este viernes en la Intendencia, aseguró la vocera de la directiva de Aurora de Chile, Priscila Hernández.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que luego de que los vecinos presenten las observaciones, vendría el proceso para firmar los convenios de radicación y erradicación del sector, dando prioridad a la franja donde se ubican 190 familias que impide terminar el puente Chacabuco.

Si las observaciones no son de envergadura y se logra un acuerdo rápido para firmar el protocolo, la construcción de las soluciones habitacionales podría comenzar el primer semestre del próximo año, en sectores aledaños a la población y en un paño urbano ubicado en Angol Bajo.