El director nacional del Servicio Médico Legal señaló en Concepción que se han aumentado las medidas paliativas para enfrentar la falta de peritos psiquiatras, mientras que sobre los restos de Jorge Matute Johns, sostuvo que esperan las instrucciones de la ministra en visita para entregarlos nuevamente a su familia.

Patricio Bustos llegó a la ciudad para inaugurar en la Universidad de Concepción una exhibición sobre los 100 años desde la creación del organismo forense.

En ese marco es que se refirió a la situación local del Servicio Médico Legal, que desde hace dos años y medio no cuenta con médicos psiquiatras, señalando que además de la ayuda de un perito itinerante y de insistir en los concursos para llenar las vacantes, se implementó una nueva medida.

Consultado, en tanto, sobre las osamentas de Jorge Matute Johns, cuya entrega a la familia había sido estimada para junio, el director nacional del Médico Legal dijo que esperan la orden de la ministra Carola Rivas.

Sin embargo, reconoció Bustos, desde el término de los análisis a fines del año pasado, los restos no han sido sometidos a nuevos peritajes.

La posibilidad de nuevas pericias podría ser determinada dentro de las próximas semanas por la magistrada, dedicada desde ayer en forma exclusiva al bullado sumario y al frente de múltiples diligencias.