Cerca de 2 horas y media duró al reunión entre el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y Sergio Jadue, en la sede de la ANFP, con el fin de definir los pasos a seguir en el combinado nacional.

Doble fecha de amistosos en septiembre y la jornada de eliminatorias, que son cuatro este año, además de la posibilidad de comenzar a concretar la compra de un terreno para el nuevo complejo deportivo fueron parte de los temas que se trataron en la reunión.

Una de las peticiones del estratega de cara a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia es el no seguir trabajando en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, debido a la falta de infraestructura y el acoso de la prensa, y solicitar la construcción de un nuevo centro deportivo.

Cabe señalar que Sampaoli abandonó la ANFP sin dar declaraciones, mientras que el presidente del balompié nacional Sergio Jadue, tampoco se referirá a la cita.

Tras la cita en Quilín, el staff técnico que llevó a Chile a su primer título de Copa América se tomará vacaciones para volver a los trabajos previo al sorteo de las próximas clasificatorias mundialistas.