Nuestra niñez (y adolescencia) ha vuelto para muchos con el regreso a la pantalla de una nueva serie de Dragon Ball, escrita y dirigida por el autor original Akira Toriyama.

Dragon Ball Super, como se llama este nuevo título, ya se ha estrenado en Japón, oportunidad en la que se ha visto el regreso de Goku, Vegeta, Piccoro y el resto de conocidos, además de otros nuevos personajes que hicieron apariciones en las películas pasadas, Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer.

Según ha explicado el mismo Toriyama -en declaraciones recogidas por el diario El País-, Dragon Ball Super es “una continuación completa de la historia de Majin Buu. Se desarrolla poco después de las consecuencias de esa batalla, y continúa con el arco narrativo de la Batalla de los Dioses“.

Habiéndose estrenado en la cadena Fuji TV, los fans ya han podido ver el opening y ending de la serie, en la que se hace muestra de la mayoría de los personajes, muy similar a lo que fue las primeras versiones con Dragon Ball y Dragon Ball Z.

En el opening vemos algunas transformaciones de Goku, mientras que en el ending una caminata del mismo personaje, creciendo y mostrando a la que es finalmente, su familia.

La nueva serie, que está reemplazando en su horario a Dragon Ball Z Kai –una versión resumida de la original Dragon Ball Z– tendrá 100 capítulos, aunque con posibilidades de ampliarse a más números dependiendo del éxito.

Hasta ahora se desconoce cuando arribará a occidente, pero de seguro alguna cadena lo tomará por el gran público que tiene en toda Hispanoamérica… y no chicos, Fox no ha confirmado ningún doblaje ni traída a Latinoamérica (aún).