El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, recibirá un bono de 630 mil dólares por la obtención de la Copa América Chile 2015, según lo pactado con la ANFP en la previa del certamen.

Según El Mercurio, el trasandino cobrará “un premio de 630 mil dolares. Es decir, 404 millones de pesos. Para sus colaboradores más cercanos, Jorge Desio (preparador físico) y Sebastián Beccaccece (ayudante técnico), en tanto, la ANFP tiene sendos cheques por $ 202 millones”.

En el caso de los jugadores, cada uno de los 23 citados al campeonato se llevará la cifra de $115 millones. Así lo acordó una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, que negoció con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

El periódico de circulación nacional indicó que “dos serían las vías de ingresos para la recompensa: los dineros entregados por la Conmebol (US$ 6,5 millones para el campeón) y el bono que aportaría Puma, el sponsor de la camiseta (US$ 2 millones por el título)”.

Además, agrega que los futbolistas cobrarán “la mitad de lo recaudado por la ANFP en el torneo continental, es decir, al haber alcanzado el primer lugar, los jugadores aseguraron una recompensa de 4,2 millones de dólares a repartirse”.