El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció nuevas modificaciones y extensiones de recorrido del sistema Transantiago, con el fin de perfeccionar su cobertura.

Los cambios comenzaron a operar este lunes 6 de julio y benefician a los usuarios de nueve comunas de la Región Metropolitana, según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La autoridad resaltó que “nuestro compromiso es claro: mejorar la calidad del servicio, pues éste repercute en la calidad de vida de los usuarios. Por eso, desde el año pasado hemos puesto en marcha una serie de medidas que apuntan a dar prioridad al transporte público, además de ir superando las falencias detectadas, mejorar los tiempos de traslado y transformar al sistema de transporte público en uno cada vez más atractivo para la comunidad”.

Se trata de cuatro modificaciones y seis extensiones de recorridos, con la idea de mejorar la conectividad de usuarios de Maipú, Estación Central, Huechuraba, Las Condes, La Reina, La Cisterna, La Pintana, La Florida y Quilicura, beneficiando a cerca de 80 mil pasajeros a la semana, disminuyendo trasbordos y tiempos de traslado.

Extensiones de los recorridos

Recorrido 211c : Extenderá su ruta y horario transitando por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia. Este recorrido permitirá a los vecinos de Villa Las Palmeras conectar de manera directa con el centro de San Bernardo y Gran Avenida. La modificación de trazado también elimina el punto de regulación en calle Eucaliptus. Asimismo, el servicio extiende su horario y punto de inicio en La Cisterna operando entre 5:30 y 23:48 horas desde la EIM La Cisterna.

Recorrido 227 : Para contar con una nueva alternativa de viaje que conecte de manera directa la estación de Metro Irarrázaval y Plaza Egaña con la comuna de La Reina, el recorrido 227 extiende su ruta hasta José Arrieta por Irrarázaval, Larraín y Jorge Alessandri. El recorrido retorna hacia el sur por José Arrieta, Tobalaba y Larraín.

Recorrido 109: Extiende su trazado hacia Maipú por Avenida Portales hasta terminal ubicado al poniente de Autopista del Sol.

Recorrido 301c2: Extiende su trazado por calle Lo Blanco agregando 4 paradas nuevas, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. Asimismo, esta extensión elimina el punto de regulación en Lo Blanco con San Francisco.

Recorrido 315e: En horario valle, el recorrido extiende su ruta por Lo Marcoleta hasta terminal, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. En horas punta (6:30 a 9:29 horas y de 17:30 a 20:29), el recorrido 315e mantiene su ruta habitual, finalizando su recorrido en Santa Laura esq. / Av. Lo Marcoleta.

Recorrido E14: En horario valle, el recorrido E14 extiende su ruta por Avenida La Florida hasta Diego Portales. En horas punta mantendrá su ruta habitual finalizando en Avenida La Florida con Lago Yelcho.

Modificaciones

Recorrido 203e: Para mejorar el tiempo de viaje en el eje Santa Rosa, el recorrido 203e modifica su ruta, finalizando su trazado en Mac Iver con Santo Domingo. Hacia Huechuraba por Recoleta prefiera los recorridos 203 y 208.

Recorrido 225 El recorrido 225 modifica su ruta desde Tomás Moro con Colón hacia el oriente, permitiendo conexión directa con el futuro Mall Los Dominicos, retomando su ruta habitual hacia el norte en Padre Hurtado con Apoquindo y accediendo a (M) Los Dominicos.

Recorrido I16: Comienza y finaliza su ruta en Avenida Ferrocarril con Uspallata. Esta modificación permite eliminar el punto de regulación de Uspallata con Subercaseux y mejorar las condiciones de descanso de los conductores.

Recorrido 211e: Para conectar de manera más directa a los vecinos de Villa Las Palmeras con el centro de San Bernardo, Gran Avenida y La Florida, el recorrido 211e extiende su ruta por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia, eliminando el punto de regulación en calle Eucaliptus.

https://youtu.be/2sTXYesB5B0