Este martes a las 10:35 horas, las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, se vieron afectadas por un sismo que sorprendió a sus habitantes.

Según informó BioBioChile el movimiento tuvo una duración cercana a los 20 segundos y una magnitud de 5.2 en la escala de Richter a 9 kilómetros al sur de Farellones.

En Santiago, los matinales de los canales nacionales se enfrentaron desprevenidos al temblor, por lo que intentaron tomarlo con calma y transmitirla a sus televidentes. Por supuesto, la programación se vio interrumpida momentáneamente para informar sobre el movimiento sísmico.

En Bienvenidos, por ejemplo, detuvieron su sección Directo al Corazón, para mostrar a un nerviosa Tonka Tomicic quien pedía tranquilidad en sus casas y que le enviaran datos sobre cómo se sintió el sismo en las otras zonas del país.

Por su parte, Mucho Gusto comentaba el cómo manejamos el éxito tras el triunfo en la Copa América, cuando Kathy Salosny comentó “Está temblando”. Desde ese momento, los panelistas se unieron a sus palabras y empezaron a dar consejos para que el público mantuviera la calma, a pesar que muchos de ellos lucían preocupados.

En TVN, en tanto, se realizó un contacto telefónico con el sismólogo Marcelo Lagos, lo que despertó las típicas bromas en las redes sociales.

Chilevisión y La Red, tal como lo hicieron sus colegas, comenzaron a entregar detalles del movimiento, pidiendo tranquilidad.