El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, mostró su preocupación por la falta de ordenamiento que actualmente sufre el sector La Boca de su comuna. Señaló que en el lugar se emplaza la actividad comercial y turística, aunque urge regularizar el terreno y las condiciones.

La autoridad explicó que en el sector existe un dictamen de la Corte Suprema, que dispuso que la familia usuaria del lugar debe solicitar los respectivos permisos municipales para poder operar, lo que a la fecha ha sido desestimado.

Sumonte detalló, que en el lugar se realizó un relleno que dio origen a obras que fueron ejecutadas sin contar con los respectivos permisos municipales. Posteriormente se levantaron construcciones y se instalaron servicios de agua potable y luz eléctrica, sin las debidas autorizaciones.

El intendente Ricardo Bravo afirmó al respecto que ésta es una situación preocupante, porque además de estar estas instalaciones emplazadas de manera irregular, se ubican en un sector de riesgo en caso de emergencias.

El alcalde de Concón aseguró que existe toda la voluntad municipal para poder resolver lo antes posible las irregularidades que aquí se generan y poder, al mismo tiempo, poder potenciar el lugar.

En este sentido, anunció que solicitarán a los directores de los servicios pertinentes que hagan cumplir primeramente, la normativa judicial y de manera paralela se revise la ejecución de las actividades económicas que en el sector se realizan. con el objeto de conocer si se cumple con las normas tributarias y legislación laboral puesto que, según dijo, son muchas las personas que trabajan en el lugar.