Un trabajador muerto y otro con riesgo vital es el saldo del incendio que afectó la empresa acuícola Sealand en Calbuco. Personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de investigar las causas de este fatal siniestro.

La víctima fue identificada como Ricardo Javier Leal Sepúlveda de 29 años, mientras que su hermano Sergio Hipólito Leal Sepúlveda, de 38 años, permanece internado en el hospital regional en Puerto Montt con riesgo vital.

La fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, dispuso la concurrencia del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar- para que realice la investigación en el sitio del suceso a objeto de establecer la causa y origen del siniestro que afectó a la empresa ubicada en la ruta V-895, en el sector Tique de la citada comuna.

Los trabajadores prestaban servicios para una empresa contratista, y realizaban labores de remodelación al interior de la acuícola.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los dos hombres al momento del siniestro se encontraban realizando trabajos de soldadura con material plástico, situación que habría provocado el incendio con los resultados fatales.