Sin detenidos terminó el desalojo en forma pacífica de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco que se habían tomado los campus San Francisco, San Juan Pablo Segundo, Luis Rivas del Canto y Menchaca Lira.

El Coronel de Carabineros Óscar Oettinger, prefecto de Cautín, detalló que por solicitud de rectoría se procedió a desalojar por tercera vez los campus de esa casa de estudios.

El alto oficial agregó que si bien, efectivos policiales resguardan los accesos de la casa de estudios para evitar que sea tomada nuevamente, los estudiantes cuando vuelven de forma normal a las clases, y cuando están en sus salas, realizan la re-toma de las dependencias.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Álvaro Bustamente, dijo que no descartan realizar nuevamente una toma, y sólo considerarán dejar de realizar manifestaciones de este tipo, cuando rectoría se siente a conversar con ellos.

Luego del desalojo, un grupo cercano a los 100 estudiantes marcharon improvisadamente hasta la intendencia regional para continuar con las manifestaciones.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión de rectoría respecto a este nuevo desalojo y el petitorio interno de los alumnos, sin embargo, no se encontraban disponibles.