Olympique de Marsella, cuadro que entrena el argentino Marcelo Bielsa, se sumó a los clubes interesados por el mediocampista nacional Charles Aránguiz, flamante campeón de América con el seleccionado chileno.

El elenco francés se convierte así en el tercer club que está en la órbita del ‘Príncipe’, de destacada actuación en la pasada Copa América, tras el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Bayer Leverkusen.

Incluso, la prensa gala afirmó que las negociaciones entre la dirigencia del Marsella y el Internacional de Porto Alegre están muy avanzadas para el traspaso del volante de 26 años. El Olympique cancelaría 10 millones de euros por el ex Universidad de Chile.

El conjunto de la Ligue 1, que terminó en el cuarto lugar la temporada 2014-2015, ve en Aránguiz al reemplazante ideal del centrocampista Giannelli Imbula, quien defenderá la próxima campaña al FC Porto de Portugal.

Charles fue una de las figuras de la ‘Roja’ en la Copa América, que ganó Chile por primera vez en su historia. El mediocampista marcó un doblete en la goleada por 5-0 sobre Bolivia, en la fase de grupos, y además anotó en la definición por penales en la final ante Argentina.