El Obispo de Los Ángeles afirmó que los católicos no votarán por parlamentarios que apoyen el proyecto de ley para despenalizar el aborto, agregando que 30 organizaciones inscritas quedarán sin poder participar en la discusión de la iniciativa en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Felipe Bacarreza, precisó que quienes aprueben este tipo de leyes serán sancionados por la comunidad cristiana, que según sus estimaciones, involucra al 90 por ciento de la población chilena, de la cual el 60 por ciento profesa la fe católica.

Además, el prelado dijo que la decisión de adelantar la votación de la Ley de Aborto para este martes en el Congreso, cambia el escenario porque 30 organizaciones no podrán exponer sus puntos de vista en un debate que se anunció sería amplio.

Por último, el Obispo Bacarreza se preguntó “¿quién va a responder por el trauma que le crea a una madre hacer morir a su hijo?. Eso es algo que no se borra nunca más”, ante lo cual propuso una campaña de apoyo psicológico y acciones para que nazcan los bebés, porque según sus palabras, eso es reflejo de “un país humano. Lo otro es una cosa cruel, un trámite fácil de resolver los problemas por medio de la muerte, pero eso trae graves consecuencias para la convivencia nacional”, indicó.