El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó como un “número pobre” el crecimiento de sólo 0,8% registrado en mayo según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que dio a conocer este lunes el Banco Central.

Esta representa la cifra más baja en el indicador desde el 0,5% registrado en agosto de 2014.

“Más allá de que mayo fue un mes particular –tuvimos el paro de Aduanas y todavía hay efectos probablemente del norte, de los aluviones, de hecho hubo un día menos de trabajo- quiero ser enfático que el número, es simplemente un número pobre, es un número bajo y que pone de manifiesto y reafirma la importancia de poner el crecimiento económico alto en la agenda”, dijo el jefe de las finanzas públicas en La Moneda junto a su par de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz.

“El vocero recién se refería a la importancia y nuestro compromiso de avanzar en justicia social en Chile, pero para avanzar en esa justicia social, para hacer viables los cambios, las transformaciones que estamos en Chile, también es necesario el crecimiento” aseguró el titular de Hacienda, tras participar de la reunión del comité político del lunes.

Y añadió que “esto simplemente pone de manifiesto que tenemos que seguir trabajando y hacerlo aún más fuerte para mejorar el crecimiento”.

Cabe mencionar que el Imacec se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas que habían pronosticado un crecimiento de 1,5% para mayo.