El capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona, Lionel Messi, admitió este lunes lo doloroso que resultó perder la final de la Copa América-2015 ante Chile, en un mensaje publicado en Facebook.

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, escribió ‘Leo’ en la red social, sobre el partido que el sábado ganó la ‘Roja’ en serie de penales (4-1), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue en el estadio Nacional de Santiago.

Messi también agradeció a quienes a lo apoyaron, en medio de críticas de argentinos contra los jugadores albicelestes por no haber traído el trofeo.   

“No quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”, sostuvo Messi.

A raíz de las críticas que recibió el astro mundial, el entrenador argentino Matías Almeyda, exjugador de equipos españoles e italianos, advirtió que Messi se terminará por cansar de los cuestionamientos y dejará la selección albiceleste.

“Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la selección. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo”, advirtió Almeyda en el canal Fox Sports.

Y agregó: “Es el mejor futbolista del mundo y no se lo trata como se merece”.

Con la espada de Messi, que venía de jugar una temporada brillante en el Barcelona, el equipo albiceleste no fue capaz en Chile de dejar atrás 22 años sin títulos, luego de quedar segunda en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América-2015.  

“Es muy difícil que repitan en la selección lo que hacen en sus clubes. Por ejemplo Messi, su equipo juega mejor que cualquier selección, es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi que esperan todos del Barcelona porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él”, analizó Almeyda.

Sobre la final perdida ante Chile, el técnico cuestionó el triunfalismo de los argentinos.

“Por qué no podemos aceptar que nos puedan ganar. Chile ganó pero eso no quiere decir que sean mejores, porque Chile no es mejor que Argentina. Llegaron los dos mejores equipos a la final. Uno con un funcionamiento de mucho más tiempo y otro que recién lo inició”, apuntó.

Almeyda, DT del club Banfield en Argentina, pasó como jugador por clubes europeos importantes como Sevilla, Lazio, Parma, Inter de Milan y Brescia. 

Leo Messi | Facebook Oficial

Leo Messi | Facebook Oficial