El pasado sábado la actual selección chilena de fútbol hizo historia al conseguir el primer título para el país en esta disciplina: la Copa América 2015.

Lo anterior, luego de extenuantes 120 minutos con Argentina, que terminaron sin goles en el marcador, y la posterior definición a penales.

En este sentido, hay que destacar que uno de los baluartes de la escuadra nacional aquel día -y también a lo largo del torneo- fue el volante Charles Aránguiz, quien milita en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Y es que con su técnica y gran despliegue el ex volante se las ingenió para ayudar defensiva y ofensivamente, transformándose en el ‘socio de todos’.

Esto último llamó la atención del prestigioso medio español de Diario Marca, que elaboró una crónica donde asegura que Aránguiz ya merece jugar en el ‘Viejo Continente’, y recordó que el mediocampista pudo llegar el año pasado al Sevilla.

“Aránguiz se reivindica y apunta a Europa”, titula la nota, que detalla que “por segundo verano consecutivo, el fútbol de selecciones ha servido como escaparate para las cualidades que atesora Charles Aránguiz, un futbolista un tanto desconocido para el gran público en Europa, ya que ha desarrollado su carrera deportiva en distintos clubes sudamericanos”.

En la misma línea, Marca recalca que “brilló en su momento en la Universidad de Chile, precisamente con Jorge Sampaoli (seleccionador chileno) como técnico. Aquello no fue ni mucho menos casualidad, como ha demostrado Aránguiz en el último año y medio” en Brasil

Pero no es todo. El medio hispano además se dio tiempo para ‘alabar’ las virtudes del ‘Príncipe’: “No es el futbolista más virtuoso del mundo, no es un organizador al uso, tampoco un enganche, pero es un centrocampista completo: con recorrido para abarcar campo y para asomarse al área contraria con peligro, con buen golpeo de balón, es dinámico, se mueve bien y ofrece esfuerzo defensivo e intensidad”, puntualiza.

¿Qué más se puede pedir? Una de esas piezas que actuaría como buen complemento en varias plantillas del continente europeo, si es que el jugador desea dar el salto y probar fortuna en el fútbol europeo. ¿Llamará alguien a las oficinas del Internacional de Porto Alegre? Sorprendería que no fuese así tras la Copa América completada por Charles”, concluye Diario Marca.