Durante la última década se ha consolidado la alianza entre estrellas de Hollywood y campañas humanitarias, por la atención que éstas congregan y cómo pueden ayudar a concientizar a la población acerca de los problemas del mundo.

Prueba de esto es la labor realizada por estrellas como Angelina Jolie en zonas de guerra, o Sean Penn, trabajando junto a voluntarios para reconstruir un devastado Haití.

Sin embargo no todo parece ser tal como se ve en las poderosas imágenes, ya que una persona que ha trabajado en numerosas campañas humanitarias, relató a la prensa británica -resguardando su identidad- la realidad detrás de la colaboración de las celebridades.

La persona que saca a la luz esta información, y que se describe como “un trabajador en labores humanitarias con años de experiencia”, contó que en varias ocasiones se vio preguntando al staff de una actriz famosa cuál era la talla para poder enviar una polera, que le permitiera acentuar sus atributos mientras colaboraba con alguna campaña.

También contó que en uno de los operativos realizados, la cantante Christina Aguilera utilizó la única tienda de campaña que contaba con aire acondicionado.

Asimismo relató sobre una actriz asiática -cuyo nombre prefiere mantener en reserva- que prefirió recitar poesía en vez de hablar acerca de los problemas de agua potable, motivo por la cual fue congregada aquella vez.

El trabajador también se refirió a una conocida actriz que visitó un campamento de sobrevivientes de un tsunami y de manera muy desafortunada se dedicó a contarles cómo había interpretado en una película una escena en la que estaba cerca de ahogarse.

A su vez recordó acerca de las ironías que puede generar la visita de algún artista famoso a algún lugar en conflicto, ya sea por la petición de agua mineral europea embotellada o alguna otra exigencia, tal como consigna el diario El País.

Sean Penn es uno de los actores a los que se hace mención por un episodio en particular: cuando se enfureció y amenazó a los presentes en una reunión de la ONU con criticarlos a través de la televisión, a menos que hicieran lo que el proponía. Sin embargo aclara que una vez que se calmó, Penn aprendió su trabajo, ganándose el respeto de sus compañeros de labores en campañas humanitarias.

Pero el trabajador destaca algunos casos ejemplares, como el de la actriz Angelina Jolie, quien ha destacado por su rol y ha enmudecido a los expertos por su inusual capacidad para comprender las consecuencias que tiene la guerra.

También está el caso de George Clooney, quien es conocido por dejar de lado toda señal de protocolo a fin de acercarse a las personas más necesitadas.

En ese sentido el trabajador también citó el rol del mundialmente famoso David Beckham, quien tuvo como única petición organizar un partido de fútbol con los refugiados, a fin de entregarles un momento de recreación.