La encuesta que refleja bajas cifras de aprobación a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet, consignó que el rechazo hacia su conducción alcanzó un 68%, igualando al ex presidente Sebastián Piñera, en agosto del 2011 en pleno auge del movimiento estudiantil.

En tanto, la mandataria alcanzó sólo un 27% de aprobación ciudadana en base a los datos de Adimark.

Para el presidente regional del PPD en Los Lagos, Claudio Oyarzún, las cifras son el reflejo de la compleja situación que está atravesando la clase política en general en materia de credibilidad.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista en la zona, Yuri Godoy, indicó que los resultados eran esperables, indicando que es necesario comunicar de mejor manera las reformas estructurales que impulsa el gobierno.

Cabe señalar que los atributos de la presidenta evaluados se mantuvieron con menos del 50%. Exceptuando “Relaciones Internacionales”, que logró un 66% de apoyo, todas las áreas de gestión evaluadas tienen una desaprobación igual o superior al 60%.

Igualmente, el área que más significativamente baja su evaluación fue “Educación”, que descendió siete puntos, en un mes marcado por el paro docente y las manifestaciones estudiantiles.